Guardianes de la pesca, el valor de las comunidades de pescadores artesanales

Fue presentado en Barcelona, en el marco del Congreso Mundial para la Conservación, de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). El video documental pretende mostrar y poner en valor a las comunidades de pescadores artesanales pertenecientes a la red internacional RECOPADES (Red de Comunidades Pesqueras por el Desarrollo Sostenible) quienes han apostado por las buenas prácticas ambientales, económicas y sociales como modelo distintivo de su trabajo.

Guardianes de la pesca muestra el trabajo de seis comunidades de pescadores artesanales que pescan responsablemente en mares, ríos y lagos de Argentina, Brasil, Chile, España y Uruguay. Estos miembros de RECOPADES han decidido apostar por la sostenibilidad de sus procesos y del ecosistema donde viven y trabajan, como medio de mejorar su calidad de vida. El video pretende destacar los desafíos que afronta la pesca artesanal y poner en valor aquellas iniciativas sociales, económicas y ambientales que han desarrollado para solventarlos.

Guardianes de la pesca pretende ser un medio para que otros pescadores artesanales conozcan las realidades y los emprendimientos que se están desarrollando alrededor del mundo en comunidades similares a las suyas y animarles a que tomen el camino de la sostenibilidad como factor diferenciador y específico de su trabajo.

Temas relacionados

, , , , , ,