La Diputación de A Coruña y Lonxanet fomentan la pesca artesanal gallega

La Diputación da Coruña respalda un proyecto para fomentar la venta de pescado gallego en el mercado madrileño de San Miguel.

La Diputación da Coruña respalda un proyecto para fomentar la venta de pescado gallego en el mercado madrileño de San Miguel.

A Coruña, 27 diciembre 2009.- La Diputación de A Coruña colaborará con la Fundación Lonxanet en una iniciativa para promover la pesca sostenible en el litoral gallego y la venta de productos procedentes de la pesca artesanal, según informó hoy esta institución. En concreto, este organismo apoyará la apertura de una pescadería de en el mercado madrileño de San Miguel.

Así se incluye un convenio de colaboración suscrito por el presidente de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda, y por el responsable de la Fundación Lonxanet para la Pesca Sostenible y promotor del proyecto, Antonio García Allut.

El proyecto para instalar la pescadería en el Mercado de San Miguel, según los responsables de Lonxanet, responde al objetivo de incrementar el volumen de ventas de productos procedentes de la pesca artesanal gallega, especialmente de pescados y mariscos con origen en las cofradías de Lira, Cedeira, Muros, Aguiño, Fisterra y Porto do Son, todas ellas ubicadas en la provincia de A Coruña.

Salvador Fernández Moreda destacó hoy la iniciativa de la Fundación Lonxanet, entre cuyos accionistas se encuentran varias cofradías de pescadores de la provincia de A Coruña.

Fuente: Europa Press / La Opinión A Coruña

Lonxanet inaugura en Madrid pescadería con criterios de extracción ambientales
http://www.recopades.org/2009/10/inauguracion-lonxanet-madrid/

Temas relacionados

, , ,