En Francia y Estados Unidos proyectan film sobre reserva marina de Lira

16 marzo 2011.- El documental, dirigido por Marcos Gallego y producido por SAGA TV con la participación financiera de la Televisión de Galicia (TVG), ha sido seleccionado para participar en dos nuevos festivales de cine. Compite en el Environmental Film Festival in the Nation´s Capital, que se celebra en Washington, Estados Unidos, entre el 15 y el 27 de marzo; y también en el Festival Pêcheurs du Monde, que tendrá lugar en Lorient, Francia a finales de mes.

“LIRA, reserva de Vida en la costa da Morte” se proyecta en el emblemático GALA Hispanic Theatre, el Centro Nacional para las Artes Escénicas Latinas en el corazón de la capital estadounidense. Guillermo Corral, Consejero Cultural de la Embajada de España, está a cargo de la presentación durante el festival en Washington, uno de los eventos culturales más importantes del país norteamericano.

Días después, la cinta dará el salto nuevamente a Europa, donde ha sido seleccionada en el Festival Pêcheurs du Monde, en Francia. La proyección será el domingo 27 de marzo, en la Salle Paul Ricoeur, en la ciudad de Lorient.

“LIRA, reserva de Vida en la costa da Morte” ha participado ya en otros dos certámenes previos, el ECOZINE 2010, en Zaragoza; y el FIFE 2010, en París. Además, la película ha sido emitida en toda América, a través de la señal televisiva de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, y está preseleccionada para competir en los Premios Mestre Mateo 2010 del audiovisual gallego.

En los últimos diez años la reserva de Lira se ha convertido en un ejemplo de desarrollo sostenible a través del trabajo comunitario, haciendo eco en toda la sociedad, dejando importantes resultados en la comunidad local.

Un área protegida de interés pesquero, creada por los propios pescadores con el objeto de gestionar ese espacio y contribuir al mantenimiento sustentable de las especies pesqueras de la zona. El uso de artes de pesca tradicionales y poco agresivas con el medio o una mayor concienciación del pescador son algunos de los beneficios inmediatos de esta iniciativa.

Temas relacionados

, , , , , , ,