Presentan libro y sitio web sobre peces de la Cuenca del Plata

La evaluación de especies de peces a nivel subregional en una cuenca de esta magnitud, constituye una iniciativa pionera a nivel mundial.

Por su escala, la evaluación constituye una iniciativa pionera a nivel mundial.

Buenos Aires, 27 noviembre 2009.- La publicación compila nueva información sobre el estado de amenaza de especies de peces en Argentina y Paraguay. El libro incluye mapas y un CD interactivo. También se lanzará un sitio web online.

En la evaluación regional de peces, novedosa a nivel mundial, más de treinta especialistas de Argentina, Paraguay, Bolivia y Brasil utilizaron las categorías y criterios de la Lista Roja de la UICN. Se analizaron 191 especies, de las cuales 11 se encuentran amenazadas y 50 tienen datos insuficientes.

El proyecto de dos años fue desarrollado por la Fundación Proteger y Guyra Paraguay con la coordinación de la Oficina Regional de la UICN para América del Sur y el apoyo de la Fundación Tinker. La iniciativa busca además aplicar la información biológica, socioeconómica y legal obtenida, en casos de conservación y manejo sostenible.

Ampliar